¿Cómo debe responder la iglesia?

Por Pat Lawrence y Bryan Kliewer.
 

Marjorie había vivido como transexual durante 40 años, vistiéndose y viviendo como un hombre, antes de ingresar a una iglesia por primera vez. Después de confesar al pastor, le pidió que abandonara su iglesia.

Collin dijo: "Realmente creía que Dios no podía amar a un pervertido como yo. Mi percepción de Dios provenía de otros cristianos que se suponía que representaban a Cristo".

En la iglesia, Dennis escuchó a la gente decir: "Todos los homosexuales deben ser expulsados ​​del país. ¡Merecen ir al infierno!" Se sintió condenado por sus comentarios y no tenía idea de dónde acudir para obtener ayuda.

¿Están los cristianos y la iglesia respondiendo como lo hizo Jesús?

Considere la interacción de Jesús con la mujer samaritana en el pozo. Se había casado cinco veces y ahora vivía con un hombre con quien no estaba casada. Jesús le habló. Yo diría que le hablé amablemente. No la llamé pervertida por tener relaciones sexuales fuera del matrimonio. Él no le pidió a ella que se fuera. Él le ofreció su Agua de Vida que saciaría completamente su sed.

Considera también a Jesús y su interacción con la prostituta atrapada en el acto de adulterio. Él le dijo que no la condenó, que ella no pecó más. Las Escrituras dicen que Jesús fue amigo de los pecadores. La combinación de la gracia y la verdad de Jesús los atrae a ÉL.

¿Qué pasa con la iglesia hoy? ¿Estos ejemplos reales mencionados anteriormente muestran a la iglesia acercándose a los homosexuales con la combinación de Gracia y Verdad?

La iglesia necesita la combinación de la gracia y la verdad de Jesús. Necesitamos compasión sin compromiso. Necesitamos empatía por la lucha que los homosexuales están atravesando.

Considere cómo responder a los tres grupos amplios: los militantes, los moderados y los que luchan. Cada grupo necesita una respuesta diferente.

Los militantes

El militante está frecuentemente en las noticias y busca agresivamente una agenda de injusticia, timidez e intolerancia. Son artistas y son muy valientes. Pero detrás de la furia del militante hay un dolor increíble. La militancia de los gays tiene su origen en el dolor.

La verdad es que la iglesia los ha lastimado mucho. Ejemplos como los que aparecen al principio de este artículo te han sucedido muchas veces.

Los homosexuales se dan cuenta muy temprano en la vida que ser diferente está siendo lastimado. Cuando la iglesia acumula condena y rechazo de ellos, llegan a la conclusión: "Olvidemos a la iglesia, debe haber una comunidad que me acepte, no dejaré que nadie me lastime nuevamente por una condición que no tengo. Tengo el control". .

Entonces, ya que no debemos ser intimidados por la militancia gay, tampoco debemos unir su ira con la nuestra. Debemos respetar su dolor. Debemos hablar y luchar de manera justa. Debemos negarnos a convertirnos en lo que dicen que somos fanáticos. Solo el enojo empodera, el odio invalida.

Los moderados

Los moderados no buscan una agenda pública. Pero quieren vivir una vida en paz como cualquier otra persona en la sociedad. Quieren y, de hecho, han hecho contribuciones muy importantes a la sociedad. Muchas personas dentro de la iglesia tendrán un compañero de trabajo o un amigo moderado. Estas personas en la iglesia se sienten atrapadas entre la amistad de sus compañeros de trabajo y la moralidad de la iglesia.

La manera en que Jesús se acercó fue enfocarse en sus corazones, invitándolos a abrir sus corazones al amor de Dios. No se centró en sus pecados. Debemos seguir el ejemplo de Cristo. Reconocer su valor ante los ojos de Dios. Descubre lo que tenemos en común. Ámalos en el Reino y deja que Dios haga su trabajo de transformación, a la santidad. Recuerda que no es tu trabajo corregirlos o cambiarlos.

Estuve una semana con un familiar que es gay. Conozco a tus amigos gays. Fui a sus fiestas gay. Durante la semana los traté con respeto y amistad. Al final de mi estancia, me dijo: "Entraste en mi mundo, me trataste a mí ya mis amigos con respeto, necesito lo que tienes, por favor, no me abandones".

Ella reforzó la lección de Jesús de que nosotros también debemos ser amigos de los pecadores. Los santos amigos atraen a la gente a Jesús.

La lección que este familiar me ha enseñado es que, como cristianos, estamos llamados a sentirnos incómodos para hacer una diferencia en nuestro mundo. Las santas amistades son incómodas. Cuando te preocupas lo suficiente por acercarte a los homosexuales y sus comunidades, estás arriesgando mucho, y esto será un inconveniente. Riesgo que parece comprometerse, riesgo de malentendidos. Alguien entenderá mal por qué eres amigo de un homosexual. Te sentirás incómodo con algunos de tus pensamientos, palabras y acciones. Esto significa que necesitas escuchar y descubrir. Tendrá que ser consciente de las barreras culturales. Hay una cultura gay y te involucrarás en relaciones interculturales, como misioneros que viajan a países extranjeros. Rásese y haga preguntas.

Un ex homosexual que trabajaba como miembro en uno de los ministerios de Exodus dijo: "Si me dieran los Oscar por la mejor actuación heterosexual, lo ganaría. Pero, no podría mantenerlo porque durante años fui a bares gay, usando Alcohol y drogas para dormir el dolor.

¿Encontrarás esto incómodo en algunas ocasiones? SÍ. Cuando te acercas a los homosexuales y sus comunidades, te arriesgas a ser mal entendido y comprometido, tal como lo experimentó Jesús. Estoy seguro de que Jesús también se sintió incómodo al ser "el objetivo" de las prostitutas con las que era amigo, pero la recompensa es que las personas se vuelvan a Jesús.

Los que luchan

Yo era un luchador. La gente religiosa me dijo: "Te amo, pero no me gusta tu comportamiento". A pesar de sus intenciones, todo lo que podía decir era: "No tienes ningún valor. ¿Por qué no podrían decir, te amo y Dios te ama?

Cuando Dios me habló, acabo de decir: "Te amo, te amo". Eso fue todo lo que escuché y él me golpeó. "¿Qué podría decir, pero?" Dios me perdone por vivir mi vida sin ti. "Debemos ofender y responder a las cosas más profundas. Renuncia a tus esfuerzos por cambiarlos. No puedes hacerlo. Sigue orando y preocupándote por ellos.

Responda con apoyo al que dice: "Quiero lo mejor de Dios para mi vida". Se requiere un milagro. Tiene que nadar contra la corriente para abandonar el estilo de vida gay, así como las iglesias gay, los bares y las noticias de la celebración de los medios de la vida gay. Pero el homosexual no está más allá de la Gracia y el Poder de Dios.

A menudo, el homosexual piensa que alcanzar a Cristo hará que sus viejos deseos se desvanezcan instantáneamente. Pero esto no sucede. Cuando la batalla continúa, surge un nuevo miedo. "Tal vez no he cambiado?" No seamos como los amigos de Job y digamos: "Realmente no has nacido de nuevo".

Aquellos que luchan pueden desilusionarse fácilmente con Dios y la iglesia cuando los cristianos hablan constantemente de los homosexuales de manera negativa. No podemos simplemente predicar contra el pecado. Tenemos que ofrecer alternativas reales y grupos de apoyo. En su nuevo libro, Una fuerte decepción: confrontado con el movimiento gay cristiano, Joe Dallas ha dicho que "los pastores enmarcan (describen) el problema en la sociedad, pero pocos agregan: Quizás alguien aquí también esté aquí. Luchando contra este pecado, averigüe - Dios estará contigo cuando lo haga, y nosotros estaremos contigo.

Alguien debería hacerlos sentir valiosos y aplaudir sus esfuerzos. Nunca subestimes el poder de la amistad. La santificación proviene de una experiencia suya, mía y de Dios.

Después del último intento de suicidio, Marjorie fue a la iglesia y escuchó una predicación sobre la mujer que tocó el borde de la capa de Jesús. Si no envías a alguien para que me ayude esta noche, no volveré. para molestarte, o. Cuando se fue, escuchó una voz: "Soy la esposa del pastor, ¿puedo ayudarlo?" Majorie estalló en lágrimas: "No puedo decírtelo, porque me pedirás que me retire". La esposa del pastor respondió: "Dios quiere que te diga que puede perderte y que te liberará".

Marjorie comenzó a gemir. Era la primera vez en mi vida que escuchaba que había esperanza. Esperanza para mí, recuerda.

Esa conversación sucedió hace más de veinte años y para Marjorie la vida ha cambiado drásticamente desde entonces. Ella dice: "Dios no solo me salvó, sino que ha traído sanidad en todos los aspectos de mi vida".